manias

Con sólo pensar en irte a EEUU sientes mariposas en el estómago? Te aterra la idea de preparar el papeleo necesario para emprender el viaje? No tienes ni idea de por donde ,ni cuando empezar?

No te preocupes ,es mas común de lo que crees. Esto te ocurre porque tendrás que  vivir durante al menos cuatro años fuera de tu país,aunque en este caso los beneficios serán muy gratificantes  ,no es una decisión fácil de tomar.

Si eres de los que sueñan con estudiar en una universidad americana , pero todavía un poco reacio a abandonar España, debes saber que podrías estar preocupándote demasiado pronto.

El equipo de Deaquiparafuera te  da algunas razones para  aclarar  alguno de tus miedos y ayudarte a tomar el valor necesario para dar el primer paso:

 

La decisión definitiva  no es “ahora”

Tienes que tener en cuenta que el hecho de que solicites plaza en una universidad en EEUU no significa necesariamente que vayas a vivir en EEUU para siempre.

Desde el momento en que empiezas a solicitar ser admitido en universidades de  EEUU hasta que te comunican si has sido aceptado a o no, transcurre de media entre  doce y  dieciocho meses .Tiempo suficiente para que madures la idea , e incluso puedas cambiar de planes.

Lo más importante es decidir prepararse cuanto antes , es necesario que tengas un nivel mínimo de inglés,para en el futuro decidir si quieres o no, ir a EEUU. Dejar la preparación para “después” , puede ser demasiado tarde para el proceso de selección estadounidense.

sticky note mind map with questions on a blackboard

Sólo una opción más

Otra forma de ver un proceso de selección de una universidad estadounidense es verlo como si fuera  otra solicitud más. A la vez que solicitas plaza en  varias universidades en España, también se puede solicitar la admisión en las universidades estadounidenses . Y así, cuando tengas  todos los resultados en la mano, tendrás más opciones para hacer la mejor elección posible.

Take-All-the-Options-in-Account

No te preocupes por cómo será tu vida cuando estés en EE.UU.

El estudiante Lucas Andress, que estudia en EEUU  ,nos aconseja que nos centremos  en el proceso actual y no en como será tu vida  en el College Americano,

“Yo diría lo mismo que me dijo mi madre. Si realmente quieres vivir esta experiencia, dedícate a ello sin pensar en cuanto te va a costar . Estudia como si quisieras entrar en la mejor universidad de tu ciudad, incluso de tu país, para conseguir el futuro que deseas. Después de recibir una respuesta de las universidades , creo que ya tendrás la madurez necesaria, adquirida después de un arduo proceso de decidir lo que será mejor para tu futuro. ”

Centrate en el presente. Aprovecha el momento. Deja  de preocuparte por como será   y  cuando seas aceptado en la universidad americana y tengas que decidir a donde ir,no dejes pasar la oportunidad.

descarga