pizarra 

Si ya te has decidido a estudiar en una universidad en Estados Unidos , debes tener en cuenta  que te exigirán haberte presentado a una serie de exámenes  que demuestren , tanto tus conocimientos de inglés como tu capacidad para estudiar en una universidad o college de alli. Uno de ellos es el SAT, pero..

Qué es exactamente SAT ?

El SAT ( Scholastic Aptitude Test) es el examen de admisión mas usado en las universidades de EEUU.

Las universidades lo tienen en cuenta durante los procesos de admisión , que dependen del número de vacantes y la puntuación obtenida. En el mismo no sólo demuestras tus conocimientos de inglés , sino que también se miden los conocimiento adquiridos a lo largo de los años de estudio en el instituto, para que nos entendamos, seria el equivalente al examen de selectividad español.

Existen dos tipos de exámenes:

  • El SAT I, que evalúa la capacidad verbal general y la cuantitativa.
  • El SAT II, de competencia en temas específicos

¿Porqué es tan importante el SAT?

Para ser admitido en las universidades , en la mayoría te exigen el SAT dentro de los procesos de admisión.Las mejores universidades de Estados Unidos lo consideran muy importante , e influye positivamente para conseguir plaza.

Para la obtención de becas deportivas  , para que la NAIA y la NCAA organizaciones que regulan el deporte en EEUU den el visto bueno es requisito imprescindible cumplir académicamente. Sin la aprobación de las mismas no podremos entrenar ni competir, por lo tanto no podremos conseguir una beca.

Para conseguir becas académicas, cuanto más puntos obtengas en el SAT tienes mas posibilidades de conseguir becas académicas en las universidades que las ofrezcan.Las becas que se consigan pueden ser desde $5.000 a $30.000 por año  dependiendo de la universidad

¿Que puntuación debo obtener?

Depende de  cual sea tus meta , si lo que quieres es competir en universidades de División I, es importante la nota media del bachillerato, cuanto mas alta sea , menos nota necesitaras en el SAT .

Para poder competir en las de División II y  universidades de la NAIA , el resultado que necesitas es de 860, siendo muy importante el apartado de matemáticas y de comprensión de lectura

Para la competición en universidades de División III , en estas universidades la NCAA no tiene requerimientos, se ciñen a los propios  requisitos particulares de las universidades, por lo que se debería de hacer un estudio para evaluar en cual de todas las universidades hay mas probabilidades.

Por eso desde deaquiparafuera insistimos en que cuanto antes se empiece la preparación académica y deportiva , se abre un abanico mas extenso de posibilidades de realizar el sueño de poder estudiar y competir en las ligas universitarias practicando tu deporte favorito.