SAT Test Prep Photo                                                          descarga (1)

Si en el post anterior hablábamos del SAT, para los que os habéis decidido a empezar la preparación para estudiar en EEUU, hoy es imprescindible que hablemos del TOEFL .

El TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es un examen que sirve para medir tu capacidad para entender y comunicarte en inglés.Debes demostrar tener un nivel de conversación , comprensión y escritura lo suficientemente avanzado como para entender las explicaciones ofrecidas en las aulas.

Consta de cuatro partes:

  • LISTENING ( Comprensión oral)En esta parte del examen , tendrás que oír de cuatro a seis conferencias,que duran entre tres y cinco minutos, para posteriormente responder 6 preguntas.
  • SPEAKING( Expresión oral)Dura 20 minutos y hay que responder a una serie de preguntas , para poder evaluar como te expresas y si tu nivel de comprensión es el adecuado.
  • READING ( Comprensión escrita): Incluye tres o cuatro párrafos, a cada párrafo le preceden de doce a catorce preguntas y tienes aproximadamente de 60 a 80 minutos para contestarlas.Los textos que tienes que leer , normalmente son extraídos de libros  universitarios.
  • WRITING ( Expresión escrita) La duración es de 20 minutos, y esta dividido en dos partes:

  En la primera deberás escuchar una conferencia corta y leer un párrafo para después contestar unas preguntas relacionadas con lo escuchado y leído.

En esta otra te dan un tema y tienes que escribir una redacción, no te preocupes si desconoces el tema, normalmente te facilitan datos para que por lo menos puedas escribir un borrador donde se evaluará tu expresión escrita.

La puntuación va de 0 a 120 , cada sección puntúa 30 y la duración del examen es de cuatro horas.

Aunque pienses que  después de haber leído en qué consiste el examen ,te hayas quedado  un poco mareado con  los tiempos y las partes de que consta , no te preocupes , existen un montón de academias que te ayudan a prepararlo, en las que se centran en hacer practicas realistas de como va a ser el examen , para facilitarte la labor y conseguir la mayor puntuación posible, deaquiparafuera puede asesorarte y ayudarte a encauzar tus esfuerzos hacia el éxito.

Recuerda que estamos aquí para ayudarte.

Además,no olvides  que junto con el SAT , es  imprescindible para conseguir becas tanto deportivas, como académicas y para acceder a las universidades americanas.

                    RafaelNadal2013FrenchOpenDaySevenlTYI2Fwr_Zox