Ferran Borras 2

Para los futbolistas españoles es fácil adaptarse a la universidad en Estados Unidos si reciben el asesoramiento adecuado previamente. Esa es la mejor manera de hacerlo y de eso nos encargamos en Deaquiparafuera, ayudando a que todo el proceso sea lo más sencillo posible. De esta manera el jugador sabe exactamente lo que se va a encontrar en su nuevo destino, está bien preparado y puede dedicarse al cien por cien al deporte y a sus estudios desde el primer día.

De esta adaptación exitosa hablamos con dos futbolistas alicantinos que están viviendo su primera temporada en las ligas universitarias norteamericanas en dos equipos punteros. Ferran Borrás y Jorge Palacio llegaron en agosto a sus universidades con el apoyo de una beca deportiva y nos cuentan que su aterrizaje en Estados Unidos ha sido magnífico tanto en lo personal como en el aspecto deportivo.

Ferran Borras

Ferran Borrás tiene 19 años y es el portero titular en el equipo de la Central Methodist University. Su equipo ha iniciado la competición cosechando diez victorias y cediendo solo un empate. Unos resultados espectaculares en los que Ferran ha brillado mucho y fue capaz de mantener su portería imbatida durante seis jornadas seguidas. El portero jugó en España en División de Honor y Nacional, en los equipos del Alicante y Kelme. Para él la adaptación ha sido fácil y destaca que “te ayudan mucho a compaginar el fútbol con los estudios universitarios” de Business Major que acaba de empezar. Considera que la calidad técnica de los jugadores españoles está un escalón por encima de la mayoría y eso ayuda a su integración en el equipo. La principal diferencia respecto a España es que en Estados Unidos la exigencia en los entrenamientos es “mucho más fuerte” y que la estructura de la liga universitaria es “más profesional”.

Además, su gran rendimiento futbolístico esta temporada puede tener premio para mejorar su beca del próximo curso. Si las cosas siguen saliéndole igual de bien en el terreno de juego, su universidad puede aumentarle la cuantía de la beca hasta en un 40% más. En definitiva, está feliz con una experiencia que combina la exigencia futbolística y la académica porque eso le abre las puertas en el futuro a “muchas más salidas profesionales”.

Jorge Palacio OKJorge Palacio tiene 20 años y ha cambiado la universidad española por la Winthrop University, donde está cursando asignaturas de segundo y tercer curso de la carrera de negocios: Business International. Jorge juega de extremo izquierdo y viene del Alicante CF, donde competía en Primera Regional.

El nivel deportivo de las ligas universitarias de fútbol le ha sorprendido: “Cuando juegas contra equipos del top 30 del país sube considerablemente, más de lo que me esperaba. El calendario de la competición va por fases eliminatorias y es muy intenso de agosto hasta diciembre”. Para Jorge, el fútbol en Estados Unidos está más basado en el aspecto físico “y no pitan casi nada, sacan muy pocas tarjetas. Lo que en España podría ser una roja aquí es simplemente una falta”.

En las clases se está esforzando mucho para mejorar con el inglés, pero “ha sido muy fácil gracias a los compañeros de equipo que me han tocado, la gente aquí es muy sociable y te tratan muy bien. En la universidad te organizan para que las clases no coincidan con los entrenamientos y los partidos”. Jorge recomienda esta aventura americana con beca deportiva a quien se lo esté pensando: “Es una experiencia única que solo la vas a poder tener una vez en la vida. Si puedes, no la desaproveches”.

Quien quiera seguir el consejo de estos futbolistas tiene muy pronto una buena oportunidad de conseguir una beca deportiva para jugar y estudiar en una universidad de Estados Unidos. En diciembre en Alicante celebraremos un gran Casting de Futbolistas al que acudirán muchos entrenadores de equipos norteamericanos para seleccionar jugadores. Te lo ponemos más fácil que nunca, así que inscríbete ya y no te lo pierdas. ¡Las plazas son limitadas!

cartel Casting h