El Casting de Futbolistas de Deaquiparafuera es noticia y empieza a difundirse por los medios de comunicación. El diario Información de Alicante ha destacado este evento en su sección de Deportes, a toda página, en un completo reportaje de César Hernández con un interesante titular: “Becas de estudio a cambio de goles”.

Captura de pantalla 2015-10-07 a la(s) 13.01.39

Será los días 21 y 22 de diciembre en Alicante, concretamente en el campo de fútbol de l’Alfàs del Pi, muy cerca de Benidorm. Desde que abrimos la inscripción el interés de los jóvenes por participar ha ido creciendo y animamos a todos los interesados a apuntarse cuanto antes porque las plazas son limitadas.

El artículo incluye una entrevista al director de Deaquiparafuera, José Manuel Díaz-Tendero, quien explica que los aspirantes a una beca deportiva en Estados Unidos necesitan asesoramiento profesional para poder cumplir su sueño. Las gestiones de Deaquiparafuera buscan que el deportista pueda acceder a la mejor universidad y la mejor beca, según sus aptitudes y sus intereses. Hay unas exigencias para que un joven, practicante de elite de cualquier deporte, pueda conseguir una beca. Se ha de preparar con unos niveles mínimos de inglés y se le puede asesorar para que su experiencia en la universidad americana sea la mejor a nivel académico y también deportivo. Y como explica su director: “La idea es que los deportistas se gradúen y vuelvan. es un modelo que está dando muy buenos resultados y hay muchísima gente interesada”.