horizontal

Hemos creado la Beca Deportiva Deaquiparafuera, impulsada por la Fundación Marcos Senna, que cada año premiará a un estudiante y deportista, hombre o mujer, para que pueda competir y cursar estudios en una universidad de los Estados Unidos con todos los gastos de gestión, matrícula y alojamiento pagados. Deaquiparafuera seleccionará y becará a una persona que reúna las mejores cualidades deportivas y académicas y no disponga de los recursos económicos necesarios para afrontar esta experiencia universitaria norteamericana.

Deaquiparafuera lanza y asume este proyecto solidario anual en que se ha involucrado la Fundación Marcos Senna, que va a impulsar esta beca para hacer realidad el sueño de un joven deportista en los Estados Unidos. El exfutbolista Marcos Senna, a través de su fundación, se implica personalmente en el apoyo a iniciativas en favor de los niños y los jóvenes con menos posibilidades económicas. Su apoyo a la Beca Deportiva Deaquiparafuera es un orgullo para nuestra empresa y un reconocimiento a nuestro trabajo en favor de que los jóvenes deportistas puedan acceder a ayudas para compaginar la competición de elite con los estudios universitarios en el sistema norteamericano.

Marcos Senna acaba de cerrar su brillantísima carrera como futbolista en el Cosmos de Nueva York, consiguiendo el título de liga que pone el broche de oro a un palmarés lleno de éxitos, en el que destaca la Eurocopa conseguida en 2008 con la selección española de fútbol. En esa competición tuvo un papel clave, como también el fase de clasificación del combinado nacional para el victorioso Mundial de Sudáfrica de 2010. Es un jugador muy querido y admirado en todo el mundo, que siempre ha dado muestras de entrega, deportividad y profesionalidad en los campos de fútbol. Su larga trayectoria en el Villarreal CF, donde militó durante 11 años, ha sido un ejemplo de compromiso deportivo y personal. Ha sido el gran capitán del equipo amarillo, una leyenda del club en el que consiguió grandes metas deportivas y un reconocimiento a nivel europeo.

La colaboración de Deaquiparafuera con la Fundación Marcos Senna demuestra la implicación de nuestra empresa en la promoción de los valores deportivos y el apoyo a la formación académica y humana de los atletas de elite. Consideramos que Marcos Senna y su fundación comparten estas metas y encarnan el espíritu solidario que la Beca Deportiva Deaquiparafuera promueve. Por su estancia en Estados Unidos, el país que eligió para poner fin a su carrera futbolística, consideramos que Marcos Senna es un apoyo especialmente adecuado para promover que los deportistas accedan a competir y estudiar en el sistema universitario norteamericano. Allí el fútbol es un deporte cada vez más popular y su liga mejora progresivamente su calidad y competitividad con aportaciones de jugadores internacionales de reconocido prestigio.

La apuesta de Deaquiparafuera por el fútbol es decidida, ya que existe una gran cantera de jóvenes jugadores españoles con buenas posibilidades para conseguir becas deportivas en Estados Unidos, donde el nivel futbolístico de nuestro país es muy apreciado. Por eso hemos organizado el Casting de Futbolistas que se celebra los días 21 y 22 de diciembre en Alicante. Será la mayor reunión en España de entrenadores de equipos de fútbol universitarios norteamericanos, con representantes de diez universidades. Aún está abierta la inscripción y es una gran oportunidad para que aquellos que desean estudiar una carrera y competir en Estados Unidos hagan su sueño realidad, demostrando sus capacidades ante los entrenadores que pueden ofrecerles una beca deportiva. cartel Casting h

El próximo año también haremos realidad el sueño de un joven o una joven deportista, que gracias a sus cualidades atléticas y académicas conseguirá la Beca Deaquiparafuera. Una apuesta solidaria para la que contamos con el apoyo de Marcos Senna y su fundación. Un gran deportista para impulsar un proyecto solidario con un buen fin.