Acuerdo de colaboración entre la Federación Balear de Natación y Deaquiparafuera. La natación puede darte trofeos y también acceso a una  beca deportiva en multitud de universidades americanas.

 

La Federación Balear de Natación, lleva más de 75 años promocionando y potenciando los deportes de la natación, el waterpolo, saltos y natación sincronizada en las Islas Baleares.

Ahora da un paso más y quiere ofrecer una oportunidad educativa a sus nadadores. El acuerdo de colaboración con Deaquiparafuera, supone poder acceder a las becas deportivas que ofrecen cientos de universidades de los Estados Unidos.

FBNatacion 1

Raúl Garcia, Presidente de la Federación Balear de Natación, con el delegado de Deaquiparafuera en Baleares.

En USA hay al menos 600 universidades que cuentan con equipos de natación en sus programas de becas deportivas. 23.000 estudiantes compiten en las diferentes ligas y campeonatos que se organizan en todo el país.

Gracias a la ilusión, el esfuerzo y la colaboración del presidente de la Federación Balear de Natación, Raúl García. Deporte y educación se unen para conseguir las mejores oportunidades para los nadadores  de la federación.  fbnatacion.org/inicio

FBN mariposa

Becas de natación en USA

El afán de superación, la constancia, la preparación, la pasión por el agua, son algunas de las características de los nadadores. Una pasión que el sistema americano de educación permite hacerla compatible con los estudios universitarios. Los entrenamientos de alto rendimiento y las competiciones se enlazan con las clases y los exámenes. El nivel de natación es muy alto, muchos de estos deportistas universitarios han acabado en los equipos olímpicos del país.

Las marcas, los récords.. cada brazada se convierte en un punto para obtener una beca deportiva.