MENOS TIEMPO. MENOS PREGUNTAS. REDACCIÓN OPCIONAL Y LOS ERRORES NO PENALIZAN. ESTAS SON ALGUNAS CLAVES DEL SAT QUE ESTRENAMOS EN MARZO.

El SAT es la “selectividad americana” que todo estudiante ha de superar para poder ingresar en una Universidad de los USA. Este mes de Marzo se aplica un nuevo modelo de examen. El College Board pone en valor  el conocimiento, las destrezas y la comprensión que todo estudiante necesita para poder cursar una carrera universitaria.

El nuevo SAT tiene tres secciones: Lectura; Escritura ; Matemáticas y la Redacción será opcional. 

Las claves del nuevo SAT

Educar para el éxito. SAT

La máxima puntuación pasa a reducirse a 1600 y la duración del examen también se reduce a tres horas y si optas por hacer la Essay o redacción, te dan 50 minutos extras. Estas son algunas Las claves del nuevo SAT

Solo se puntúan las respuestas correctas. No se penalizan los errores, así que se acabaron las duda en el último instante sobre si contestar o no. Se trata de educar para el futuro y para el éxito universitario. Si quieres obtener una beca académica o deportiva en una de las Universidades USA has de conocer estos aspectos básicos.

SAT lapiz

Los errores no penalizan

El nuevo SAT, en la parte de Lectura y Escritura,  incorpora un lenguaje más actual, se  busca un mayor énfasis del significado de las palabras en contextos más amplios. Los textos de lectura tendrán un vocabulario  mas fácil. con  palabras que los estudiantes han utilizado a lo largo de sus estudios y no textos que parecen mas propios de la Edad Media.

En la parte de Matemáticas, hay un ligero cambio de contenido, los problemas tendrán más que ver con la vida real. Y más cambios, te dejan usar la calculadora, en 37 de las preguntas que componen el examen, en el resto, otras 20 preguntas, tendrás que usar solo tu calculadora mental.

Obtener una buena puntuación en el SAT es un requisito imprescindible para poder optar a una beca deportiva o académica de una Universidad en USA.  con práctica, estudio y constancia todo es posible.