UNIVERSIDAD EN ESTADOS UNIDOS
AYUDANDO A ESTUDIANTES Y DEPORTISTAS DESDE 2001

PLAZA 100% ASEGURADA

Universidades

Millones de euros conseguidos en becas

Estudiantes enviados

¿Has pensado estudiar una carrera en EEUU?

Nuestro programa universitario asesora alumnos de 4º de la ESO, bachillerato y primeros años de carrera en el proceso de selección de universidades americanas, así como en la obtención de becas académicas y deportivas en estas instituciones, siempre garantizando una plaza de tu gusto.

Programa deportivo

Programa académico

Proceso de selección

¿Cómo seleccionan las universidades a los alumnos?

El proceso de selección americano es algo complejo y largo. Durante el mismo se analiza de forma completa al estudiante: sus notas, cualidades y experiencias personales.

En el caso de los deportistas también se tiene en cuenta el nivel deportivo y el curriculum. Cada deporte tiene una forma de evaluación y nosotros nos encargamos de realizarla.

ANÁLISIS ACADÉMICO

Notas de secundaria y Bachillerato. La universidad americana tendrá en consideración la media de los 4 últimos años de enseñanza secundaria del alumno, así como el “ranking” (esto es, el puesto que ocupa entre su graduación de acuerdo con su nota) en el que se encuentra durante sus años de instituto.

Además se realizarán dos exámenes durante el proceso, estos son el SAT y el TOEFL, que te explicamos a continuación.

El SAT es, a efectos prácticos, la prueba equivalente a la selectividad española. Todos los alumnos que aspiren a entrar en las universidades americanas, internacionales o no, deben superar este examen para poder ser considerados aptos para la admisión. La puntuación en este examen constituye un indicador de las universidades más afines a cada alumno de acuerdo con su perfil.

El TOEFL mide el nivel de inglés y su puntuación constituye un elemento muy importante dentro del proceso, pues resulta determinante en la candidatura de cada alumno. Si no se obtiene la nota mínima exigida por la universidad, el alumno podría no seguir bien las clases y esto supondría asistir a clases de refuerzo, por lo que la preparación del mismo es un factor clave a la hora de realizar las aplicaciones.

CARTAS DE RECOMENDACIÓN
Estas cartas son escritas por profesores, coordinadores o directores del colegio al que pertenece el alumno. Lo más importante de esta etapa es escoger a las personas adecuadas para esta tarea. Lo más importante para ello es elegir a los profesores que mejor conocen al alumno. En estos escritos, las personas que realizan la recomendación pueden hablar desde su experiencia personal con el alumno, de cómo es su comportamiento en la clase y fuera de ella, así como de su papel dentro del colegio.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Las universidades quieren asegurarse de que el alumno aportará su granito de arena personal a la vida universitaria del campus. Así, se ofrece una gran variedad de actividades y grupos (de debate, música, deportivos, matemáticas, etc) de los que el alumno puede aprender. Las instituciones buscan estudiantes que no sólo van a clase y al terminar a casa, sino alumnos que causen impacto y de esta forma puedan realizar una aportación positiva a su campus. En el caso de los deportistas, durante el proceso deben demostrar su talento deportivo, necesitaremos tener la información que lo verifique, como por ejemplo en el caso de un atleta pueden ser los tiempos, o de un futbolista su video de mejores jugadas. Para ello, todos nuestros estudiantes tienen un perfil online personal donde pueden exponer sus mejores virtudes.
REDACCIONES
Las redacciones son las encargadas del desempate entre los candidatos en el proceso de selección. En la competición por la plaza, muchos alumnos tendrán notas similares, muy buenas cartas de recomendación, de entre 3 a 4 actividades extraescolares… Todos los candidatos tendrán un perfil muy parecido. Por ello, la universidad busca saber más del alumno. Las redacciones precisamente le dan la oportunidad de explicar lo que le hace único y especial y mostrar a la universidad porqué debería admitirlo. Es su carta de presentación, por así decirlo, donde debe mostrar su imagen y todo su potencial.

El trabajo de deaquiparafuera

Deaquiparafuera ofrece un asesoramiento personalizado e integral, el cual tiene como objetivo encontrar opciones de universidad que atiendan y concuerden con el perfil, preferencias y necesidades de cada estudiante. Para ello, debemos considerar los siguientes factores:

Nivel académico

Nivel de inglés

Carrera que pretende estudiar

Preferencia de localización

Tipo de universidad

Inversión planeada

EL PROYECTO ESTÁ DIVIDIDO EN DIVERSAS ETAPAS, QUE INCLUYEN:
9
PLANIFICACIÓN E INICIO DE LA PREPARACIÓN

Se creará un calendario de actividades que deberán cumplirse a lo largo del proceso, y se identificará el perfil del alumno. En el caso del proceso deportivo, se preparará además el perfil online que mostrará sus mejores cualidades tanto deportivas como académicas.

9
SELECCIÓN DE UNIVERSIDAD

En el proceso académico se identificarán las universidades que mejor atiendan al perfil y las necesidades del estudiante. Buscaremos las opciones más adecuadas para él y elaboraremos una lista de las que mejor encajen. De igual forma en el proceso deportivo, buscaremos el equipo y la universidad donde pueda encajar mejor en relación a su perfil y donde podamos garantizarle una experiencia única en ambos aspectos.

9
PROCESO DE SOLICITUDES

En el proceso académico el estudiante será asesorado en todo momento durante la cumplimentación de solicitudes y organización de los documentos exigidos por las instituciones americanas. En el caso deportivo será primero el interés deportivo y la oferta y posteriormente se realizará todo el proceso de documentación para el acceso, siempre asistido por nuestro equipo.

9
MATRÍCULA

Igualmente, ayudamos al estudiante en todas las etapas de preparación del viaje una vez admitido. Esta etapa incluye la confirmación de matrícula, la cumplimentación de formularios médicos, la reserva de alojamiento, la compra del seguro de salud, la obtención del visado, etc.

9
ACOMPAÑAMIENTO DURANTE LOS CUATRO AÑOS DE UNIVERSIDAD

Realizamos actividades de desarrollo profesional a través de workshops, prácticas de empresa en verano, encuentros con profesionales de éxito y coaching. Además, el programa de acompañamiento ayuda a los estudiantes a lidiar con cuestiones del día a día como adaptación, elección de asignaturas, charlas con profesores, etc.

Realizamos una evaluación sobre tus posibilidades sin compromiso y de forma totalmente gratuita